sábado, 31 de diciembre de 2011

LA ÚLTIMA DEL AÑO


EL TOPO
Tomas Alfredson ya demostró con Déjame entrar lo gran director que es y con esta nueva película basada en la novela de John Le Carré viene a refutar lo que va a ser una filmografía con mucho futuro.
Se ha rodeado de un muy buen grupo de actores británicos, comandados por Gary Oldman, que demuestra aquí (no hacía falta) lo gran actor que es con un papel, el de George Smiley, en el que su rostro serie, inexpresivo, estoico, da auténtico pavor, ya que en esos silencios se esconde un hombre terrible. Un agente secreto de MI 6 que no dudará a la hora de escarbar en el pasado y encontrar al topo que se esconde en el seno de la inteligencia británica.
Con una fotografía setentera, una magnífica banda sonora de Alberto Iglesias y un guión y dirección meticulosos, donde al espectador no se le da todo masticado. Película muy visual, de largo silencios, pequeños detalles que nos muestran la personalidad de los personajes.
Una guinda con la que cerrar este año cinematográfico que no nos ha deparado demasiadas alegrías.

Y hasta aquí llegó el 2011, dentro de un rato cenaremos, nos comeremos las uvas y desearemos cosas buenas los unos a los otros. Un abrazo a todos los que me seguís, sois un invisible pilar que me anima todos los días a seguir haciendo lo que hago.
NOS VEMOS EL AÑO QUE VIENE!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario