jueves, 8 de diciembre de 2011

NEVERLAND


El canal SyFy acaba de estrenar esta miniserie en la que volveremos al país de Nuncajamás. Pero los creadores, como ya hicieron con Alicia en el País de las Maravillas y El Mago de Oz (Alice, Tin Man) le dan una vuelta de tuerca a la historia y nos la presentan desde una óptica diferente. Con un comienzo dickensiano, Peter y sus compañeros trabajan robando carteras para el serio James Hook (el futuro Capitán Garfio), pero una misteriosa esfera se cruza en el camino de todos ellos, transportándolos a ese otro mundo donde conviven piratas, indios y letales cocodrilos gigantes...
El comienzo de la historia resulta interesante, uan especia de Año Uno de la historia de Barrie. De hecho, hasta hay un guiño a la nefasta Hook de Spielberg: Bob Hoskins interpreta de nuevo a Smee, el pirata gordinflón.
El interés va decayendo poco a poco, aburriendo, desarrollándose la historia en un entorno demasiado digital, con unos efectos marca de la casa que bueno, hoy en día, son mejorables al cien por cien (recordemos Battlestar Galactica, por ejemplo)
En fin, lo que prometía con un buen trailer, se diluye con rapidez, pese a contar con un villano de excepción, interpretado por Rhys Ifans.

No hay comentarios:

Publicar un comentario