lunes, 18 de julio de 2011

LEYENDO COMICS: RUBIA DE VERANO


Conocía a Adrian Tomine pero debo confesar que no había leído nada suyo y he quedado fascinado por las cuatro historias que componen este tomo de tapa dura, cuya 3ª edición acaba de ser publicada en nuestro país.
Publicadas originalmente en el comic book Optic Nerve, se nos presenta a personajes, discapacitados sentimentales, que viven grises existencias y tienen una especial dificultad a la hora de relacionarse con los demás. No son frikis a lo Daniel Clowes, se acercan más a gente que conocemos e incluso podemos reconocer algunos comportamientos propios.
Alter Ego; Rubia de verano; Escapada a Hawai y amenaza de bomba son cuatro retratos de personajes contemporáneos, en la treintena, que no están contentos con sus vidas pero dificilmente hacen algo para salir del agujero.
El dibujo de Tomine es elegante, con una diagramación clásica y que nos lleva de la mano en estas historias que, como la vida misma, no tiene una resolución. Todo queda en el aire.
Tomine pertenece a esta interesante generación de artistas norteamericanosen la que podría englobarse a Peter Badge, Daniel Clowes, Joe Matt, Seth, Jason Lutes, los Bros Hernandez, Charles Burns, Dave Cooper, que desde una posición independiente crean otro tipo de comic, otras historias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario