sábado, 2 de julio de 2011

DYLAN DOG: DEAD OF NIGHT


"Adaptación" del personaje creado por el italiano Tiziano Sclavi, y lo entrecomillo porque aparte de americanizar al personaje, la trama se parece más a un mal episodio de Sobrenatural (¿he dicho malo? ¿hay alguno bueno...?) en el que en una New Orleans que para nada se parece a la real, la de Treme, los muertos vivientes, vampiros y hombres lobo tienen una existencia pacífica hasta que un historiador es asesinado por un licántropo. Su rubia hija solicita los servicios del taciturno, por no decir rancio detective interpretado por Brandon (una vez fui Superman) Routh, que ha abandonado la profesión tras la muerte de su novia a manos de una horda de malévolos vampiros. Sólo cuando Marcus, su amigo y ayudante y contrapartida cómica a la pareja, es asesinado, abrirá el armario para ponerse su camisa roja y chaqueta negra...
Se nota en le guión la influencia de series como Buffy Cazavampiros o Angel, pero sólo se queda en la superficie y la pareja de guionistas (han escrito también el reboot de Conan...)nos ofrece una patochada sin gracia, con efectos de baratillo y donde todos los problemas se resuelven a base de hostias.
Si Dellamorte, dellamore tampoco le hizo demasiada justicia al personaje, ésta producción sigue el mismo camino y nos ofrece un telefilme bastante sosete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada