miércoles, 12 de enero de 2011

LEYENDO COMICS 11. WILSON


Daniel Clowes nos ofrece en esta obra su primera novela gráfica original. Después de varias recopilaciones de la revista Eighball publicadas en nuestro país (la mayoría por la editorial La Cúpula)nos llega la historia de Wilson, un tipo bastante peculiar. Vive solo y se lamenta de ello, pero odia a casi todo el mundo. Tiene una contradictoria manera de ser, puede ser el ser más repelente del mundo y, de pronto, añorar a personas que ya no están en su vida (impresionante el recuerdo hacia su madre fallecida).
Y así pasan los días, las semanas, hasta que por casualidad se encuentra con Pippi, su ex-mujer, a la que creía inmersa en el mundo de las drogas y que como él, es un ser herido. Callada, pensativa, escucha los interminables monólogos de Wilson. Sus quejas, su aversión hacia casi todo. Sólo tiene un verdadero amor, el de su mascota, su perra.
Una cosa llevará a la otra y Wilson recibirá una inesperada sorpresa: Es padre de una chica adolescente. ¿Cómo reaccionará este tipo tan curioso?
Daniel Clowes nos muestra ese tipo de personajes al límite que él tan bien sabe retratar y que nos pueden resultar muy familiares. ¿Quién no conoce a un Wilson? Con una estructura de historietas de una página y diferentes estilos de dibujo, nos narra la vida de este loser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario