martes, 16 de noviembre de 2010

LEYENDO COMICS 10. PARKER. THE OUTFIT.


Darwin Cooke regresa con la adaptación del segundo volumen de las aventuras de Parker escritas por Donald E. Westlake bajo el seudómimo de Richard Starks.
Si ya el primer tomo pubicado por IDW Publishing, recibió multiples alabanzas y no menos premios, en este segundo Cooke hace un tour de force creativo.
Parker se ha convertido en un hombre sin rostro. La cirugía estética le da una nueva vida, pero mientras disfruta de ella en Miami, es atacado por un sicario. Sale ileso del intento de asesinato y se pone en acción. Bronson, el capo de una vasta organización criminal, ha puesto precio a su cabeza sin saber el error que está cometiendo. Parker regresará para ejecutar una sangrienta y calculada venganza. Hubiera sido mejor dejarlo en paz...
Cooke nos ofrece una adaptación más rica en matices que la anterior, ya que hay una serie de hechos que se nos narran combinando diferentes estilos de dibujo, cada uno apropiado para las distintas escenas. Además, domina a la perfección el storytelling, dándole a todo el conjunto un ritmo muy cinematográfico. Se atreve incluso a incluir un artículo que habla sobre un atraco cometido en un Casino.
En fin, el autor utiliza todas las herramientas de este medio de expresión, creando otra obra maestra. Lo mejor es que el próximo año tendremos otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada