martes, 9 de noviembre de 2010

LEAVES OF GRASS


Edward Norton es un actor que me gusta, pero que como la mayoría de interpretes norteamericanos mantiene una carrera irregular, con títulos olvidables y alguna que otra producción que destaca. No sé si es un problema con su mánager o es que sólo a Leo Di Caprio le ofrecen los peliculones.
En fin, que esta película doblemente interpretada por Norton nos cuenta la historia de dos hermanos gemelos, Bill y Brady. Uno es un reputado profesor universitario de universidad y el otro un redneck (cateto) que sin embargo posee un latento único para el cultivo de la maribuana.
La tranquila existencia de Bill se verá perturbada cuando sepa la noticia del fallecimiento de su hermano. Pero en realidad todo es una treta de Brady, que está amenzado de muerte por el capo mafioso judío Pug Rothbaum (acojonante Richard Dreyfuss).
Bill regresará a su pueblo y además del embolado en el que le mete su hermano, deberá volver a ver a su madre (Susan Sarandon) con la que no tiene una buena relación.
Lo que más destaca en el filme es la doble interpretación, con personajes diametralmente opuestos. Atención, esta peli hay que verla en v.o. para apreciar el trabajo de dicción que realiza el actor.
Está dirigida y escrita por Tim Blake Nelson, que además se reserva el papel de Bolger, el mejor amigo de Brady.
Lo que me sorprendió de la trama es que lo que empieza teniendo un tono de comedia se va tornando oscuro, para terminar de una manera bastante dramática. La sombra de los Hermanos Coen es alargada...

No hay comentarios:

Publicar un comentario