¿Una nueva película de Disney que no apuesta por lo ñoño y lo facilón, con animalitos que cantan y una heroína sosainas como protagonista? Pues sí, la influencia (buena) de John Lasseter se nota y esta cinta se acerca mucho al producto Pixar (que por otra parte está padeciendo cierto cansancio en os últimos tiempos: Saga Cars, Brave, Aviones...).
En ella conoceremos a Ralph, el malote de un viodeojuego, que cansado de que no se le tenga en cuenta, decide ir en busca de una ansiada medalla. Para ello accederá a un juego que es una mezcla-homenaje al Call of Duty, Medal of honor, Halo... con desastrosas consecuencias, terminando con sus huesos en el azucarado mundo de Sugar Rush, donde conocerá a la pizpireta Vanellope, una rebelde a la que impiden participar en las carreras, ya que padece un error de programación que la hace "saltar" cuando menos se lo espera.
Genial homenaje al mundo de los videojuegos, a las casi extintas salas recreativas, donde tantas horas pasamos en nuestra juventud, gastando monedas de cinco duros. Con decenas de cameos de personajes de los viodeojuegos (es todo un reto identificarlos) y que cuenta con lo que la hace destacar dobre otros productos, un buen guión que emociona, divierte y sobre todo te engancha de principio a fin.
Y por si todo esto no fuera poco, antes de comenzar podemos ver un corto titulado "Paperman", una maravilla, pura poesía visual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario