viernes, 28 de diciembre de 2012

REPASO SERIES 2012 (2)

LO BUENO. Sons of Anarchy(T4). La historia de los moteros avanza a muy buen ritmo, con una temporada con altas dosis de violencia, la incorporación de un nuevo personaje, Nero Padilla, interpretado por el gran Jimmy Smits, que se convierte en un fuerte aliado de Jax y su grupo. El líder de los Sons, que se había prometido ir por el buen camino, no lo consigue y se ve metido en uno y mil líos, que lo hacen tirarse de cabeza en varias situaciones violentas. Pero no es para menos: Tig pierde a una de sus hijas, quemada viva; Opie es ejecutado en la prisión, mientras sus compañeros miran impotentes la escena... Y todo ello salpicado por los planes secretos de Clay, que pretende vengarse de todos. La imágen final de esta temporada es significativa: Jax ha hecho muchos sacrificios y el puesto que ocupaba su mujer, Tara, es ahora para su madre, Gemma...( A destacar un momento genial, el cameo que hace en la serie el actor Walton Goggins, interpretando a una prostituta travesti. ¡Simplemente genial!)
Downtonn Abbey(T3). Digna sucesora de la clásica Arriba y Abajo, las tribulaciones de los Grantham y su servidumbre se ha convertido en una cita ineludible los amantes de lo "so british". En su trama se demuestra que el dinero no da la felicidad, y lo inevitable y dramático de la existencia afecta a todos por igual, amos y criados.
Enlightened (T1). Laura Dern lo borda como Ammy Jellicoe, uno de los personajes más insoportables de la pantalla. Después de caer en un agujero de autodestrucción, Ammy regresa de la oscuridad con unos buenos propósitos que pocas veces logra cumplir, a veces por su culpa y otras por las de las personas que la rodean, en especial su madre, genialmente interpretada por la madre real de Dern, Diane Ladd.
Fringe (T5). A falta de visionar los tres últimos episodios, ésta ha sido al única propuesta de la factoría Abrams que ha sobrevivido con calidad y sin vender motos (léase Lost y demás...). Comenzó siendo una especie de remake moderno de Expediente X para transformarse en una original trama fantástica, que aunque ha decepcionado algo con ciertas resoluciones, mantiene el pulso y sobre todo, acapara una fiel legión de fans.
Justified (T3). Mejorando en cada temporada, el marshal Raylan Givens se ha convertido en uno de esos personajes que va a quedar en la historia catódica. Retrata a la perfección el universo de Elmore Leonard, un mundo donde nadie es del todo bueno o malo, sembrado de espacios grises. No hay más que ver el aprieto en el que se mete el agente de la ley por proteger a su ex mujer, Winona.
The Hour (T2). En esta segunda entrega, la creadora y guionista de la serie se ha centrado aún más en las vidas de los protagonistas: Hector Madden es acusado de propinar una paliza a la señorita de compañía de un club que frecuenta y cuyo dueño tiene mucho que ocultar; Freddie Lyon regresa de su tour a través de Europa y los USA, pero viene casado, lo que resultará un golpe inesperado para la directora del programa más innovador de la BBC, Bel Rowley. Racismo, prostitución, criminales, corrupción y muchos más temas ocuparán la interesante trama de esta segunda temporada.
Hatfields & McCoys. Brutal miniserie que nos relata el enfrentamiento entre estas dos familias, que comienza en la Guerra de Secesión y termina a principios del siglo XX. Brutal retrato de una época, en tono de western, y con un reparto encabezado por Kevin Costner y Bill Paxton, como los respectivos cabezas de familia. Imprescindible.
American Horror Story: Asylum (T2). Con esta me pasa como con Fringe, inflama mi vena más freak. Y es que si la anterior es la perfecta representante del sci fi fantástico, con ésta nos encontramos con el terror más malrollero y desquiciado de la tele: Psicópatas, criminales nazis, extarterrestres, el Diablo, mutaciones... Todo esto y mucho más cabe en las mentes de los creadores, Ryan Murphy y Brad Falchuk. Y lo que es más, reutilizando a muchos de los actores de la primera temporada (Lange, Paulson, Quinto, Peters...)Genial.
Dr. Who (T7). Que sí, que vale, que esta primera entrega de la séptima temporada no ha sido lo mejor, lo reconozco. Pero tengo debilidad por las aventuras espacio temporales del Doctor y espero que en la mitad de la temporada que resta, junto a su nueva acompañante, Clara, la cosa mejore... Le doy mi voto de confianza.
Sherlock (T2). Maravilla de las maravillas, pero con la que tengo un pequeño problema: ¿Por qué siempre el segundo episodio de cada temporada es el chungo? En la primera entrega fue The Blind Banker y en la segunda The hounds of Baskervilles, ambos escritos por el co-creador de la serie, Mark Gatiss. No sé, igual soy yo. De todas formas, continúa siendo la visión más innovadora y original que se ha hecho sobre el personaje. A destacar la cañera y sensual Irene Adler y el detestable, insoportable, Moriarty.
The Walking Dead (T3). También falta media temporada para que continuen las vidas de este grupo de supervivientes en un mundo donde los zombis no es lo peor que les puede pasar... Glenn Mazzara, el showrunner de la serie(el cual, por cierto, acaba de abandonarla), ha metido la quinta marcha en una temporada con mucho más ritmo, donde ocurren muchas cosas y que nos quita el mal sabor de boca que dejó la aburridísima entrega anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario