Hushpuppy es una intrépida, casi salvaje niña que vive en el fin del mundo, en un lugar llamado "la bañera". Una porción de tierra rodeada de agua, donde una comunidad sobrevive a duras penas. La gran ciudad se alza tras un infranqueable muro.
La existencia de la chiquilla cambia cuando su padre, el arisco Wink, se pone enfermo y desaparece. A la vez se funden los hielos polares y una gran inundación arrasa los hogares de los habitantes del lugar. Hushpuppy tendrá que sacar todo su valor para enfrentarse a los cambios, los mosntruosos y gigantescos seres que se aproximan al lugar y conocer secretos sobre su pasado.
Esta increible película está narrada desde la óptica de una niña de sólo seis años, y llamó la atención poderosamente en la última edición del Festival de Sundance (donde se llevó dos premios) y en el de Cannes.
Un cuento realista, con momentos poéticos, otros duros, interpretados por un grupo de actores amateurs, habitantes de esa zona de Louisiana, que dan visos de realidad a esta historia fantástica. Sorprendentemente, se ha colocado en la carrera de los nominados para los Oscars de este año, frente a otras producciones más caras y pobladas de actores famosos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario