lunes, 28 de febrero de 2011

SANCTUM


Película producida por James Cameron, narra las vicisitudes de un grupo de espeleólogos entre los que se encuentra el jefe de la expedición, Frank (Richard Roxburgh), su hijo Josh, el millonario Carl y su novia y demás miembros del equipo. Se hayan dentro de la sima más profunda del planeta, buscando una ruta subterránea que los conduzca hasta el mar. Una inesperada tormenta obligará al equipo a hacer una huída hacia adelante, sin saber con lo que se van a encontrar.
En esta película no encontraremos mutantes que viven bajo tierra, ni peces abisales asesinos, el verdadero enemigo es la naturaleza y en segundo lugar, el propio hombre. Ofrece momentos visuales hermosos, un poco de documental de La Dos, pero está rodada con buen ritmo, lo que la hace muy distraída mientras vamos viendo como miembro a miembro, el grupo va perdiendo a sus componentes.
Richard Roxburgh interpreta aquí al duro y experimentado jefe (alejado de los deplorables papeles que hizo en La Liga de los Extraordinarios... y Van Helsing), que con disciplina militar obliga a sus compañeros a seguir unas reglas que, aunque duras, los mantenga con vida hasta llegar a la salida. Lo malo es que algunos no le hacen caso, entre ellos su propio hijo, con el que tiene una cuenta pendiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario