martes, 30 de marzo de 2010

PADRES E HIJOS


Acaba de terminar la primera temporada de Caprica, nueva serie estrenada en el canal de pago Sy Fy, precuela de la obra maestra Battlestar Galactica. Pero lo mejor de este spin off es que toda la trama se reduce a algo muy básico: El conflicto que existe entre unos padres y su hija. El matrimonio Graystone, multimillonarios, guapos, felices... tienen una hija, Zoe, con unos hobbies un tanto peligrosos. Vive una vida virtual gracias a la holobanda creada por su propio padre. Adicta a las emociones fuertes, tontea con una organización terrorista (STO).
Su noviete en la red, la joven Zoe y todos los tripulantes de un tren serán las víctimas de un atentado. Entre los muertos están la esposa e hija de Joseph Adams (Esai Morales), un abogado tauron cuya vida ya no volverá a ser la misma.
Daniel Graystone (Eric Stolz) averigua que en el mundo virtual existe un avatar de su hija, que reune todas sus características y sentimientos, y preso del dolor que siente por su pérdida, la integra dentro del cuerpo metálico de un soldado cibernético que está creando para el ejército. Involuntariamente ésta será la génesis del primer guerrero cylon (Años después contemplaremos la apocalipsis que trae la raza cylon sobre las doce colonias de Kobol, pero ésa es otra historia...)
El dolor también llevará al abogado tauron a perseguir la huella virtual de su hija Tamara dentro de un peligroso juego virtual de serie noir, empezando a perder la noción del tiempo y de su vida real, siendo incapaz de controlar la pérdida de su hijo menor Bill, que poco a poco se pierde en el submundo tauron guiado por su tío Sam, un mafioso y matón muy peligroso.
Será la vida de estas dos familias a partir del atentado lo que iremos contemplando a lo largo d elos primeros nueve episodios, creados por la pareja Ron Moore y Remi Aubuchon.
El próximo otoño más Caprica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario