lunes, 22 de marzo de 2010

LEYENDO COMICS 5. THE HUNTER


Pedazo de comic éste, Dios. Adaptación de la primera novela "El cazador", escrita por uno de los maestros de la serie noir internacional, Richard Stark (seudónimo de Donald E. Westlake); es adaptada por Darwin Cooke y no sólo hace una traslación a las viñetas del libro, sino que además crea una muestra de todo lo que puede hacerse en un buen comic. Con una primera parte eminentemente visual, el autor nos mete de lleno en la historia protagonizada por Parker, este ladró y asesino con un código moral bastante particular. Un robo, una traición y la posterior venganza serán el punto de partida de las andanzas de este personaje que ya es clásico de la novela negra más hard. Alejado de las historias detectivescas de Dashiel Hammet,se acerca más al universo de claroscuros compartido con Jim Thompson, Mickey Spillane o James Hadley Chase.
Para todos los jóvenes creadores esta es una magnífica obra en la que aprender como escribir y dibujar un buen comic. Sólo hay que disfrutar de la composición cinematográfica de las páginas y los pocos trazos con los que Cooke define a sus personajes.
Un clásico instantáneo. Publicado inicialmente en los USA por la editorial IDW Publishing ha llegado a nuestro país de la mano de Ediciones Astiberri.
Para el próximo mes de octubre se anuncia el segundo tomo, titulado The Outfit. En total Darwin Cooke adaptará cuatro de las novelas protagonizadas por el personaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario