sábado, 20 de marzo de 2010

COLD SOULS


No es una comedia, ni un drama, ni una película de ciencia ficción pero esta producción norteamericana del pasado 2009 reune retazos de todos estos géneros en una historia que, como menos, es curiosa: El actor Paul Giamatti (que se interpreta "a sí mismo...") está pasando por un periodo de agobio creativo, un nudo le atenaza el estómago y tiene arranques de una incontrolable angustia. Un día, mientras lee el periódico, lee un artículo sobre una empresa que extrae las almas de los cueros y las almacena en una especie de banco de almas. Después de pensarlo, el actor decide dar el paso y al cabo de los días se siente vacío, sin sentimientos...
Por otro lado veremos a una misteriosa mujer rusa que viaja a los USA continuamente y visita la empresa de las almas. Su jefe es un mafioso que se dedica al tráfico de almas. Está casado con una super modelo que es tan guapa como cortita. Pretende ser una gran actriz, y por ello le pide a su marido que le consiga el alma de un gran actor estadounidense (Al Pacino, George Clooney...)
Mientras tanto, Giamatti accede a que le ponga el alma de una poeta rusa, loq ue le hace pasar unos días de sentimientos extremos, algo del todo insoportable para él.
Será en el momento en el que quiera recuperar su alma cuando se den cuenta en la empresa que alguien la ha robado.
Esta peli es una de esas joyitas independientes que nunca llegará a los cines de nuestro país pero con la que se pasa un muy buen rato.
Etsá dirigida por la francesa Sophie Barthes y entre sus protagonistas cuenta, ademád el genial Paul Giamatti, con los no menos buenos Emily Watson y David Strathairn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario