lunes, 1 de julio de 2013

UNDER THE DOME

A priori, lo que más llama la atención de esta nueva serie es que, aparte de adaptar una novela de Stephen King, el hecho de que su showrunner (digamos, creador) es Brian K. Vaughan, guionista de cómics de reputada trayectoria (Y, el último hombre; Ex Machina; The Private Eye...) y que en la serie Perdidos escribió varios de los mejores episodios antes de abandonarla y que ésta se precipitara en el abismo de decepción que supuso al última temporada.
Chester Mill es un tranquilo pueblecito del Maine, conoceremos a algunos de los personajes que lo habitan. El concejal "Big Jim" Rennie y su hijo Junior, el sheriff Howard Perkins; "Barbie", un misterioso tipo que acaba de enterrar en medio del bosque un cadáver y así varios habitantes más, cuyas vidas darán un vuelco desde el momento en el que una enorme e impenetrable barrera aísle al pueblo. Podrán ver lo que sucede al otro lado, pero no escuchar, ni comunicarse de ninguna manera con el otro lado...
Lo más interesante de esta propuesta es el ambiente de misterio y los secretos que la mayoría de personajes guardan, recordando inevitablemente a Perdidos, así como el "fenómeno" que los afecta, con el que parece tener relación los ataques que sufren un par de jóvenes.
No he leído la novela, pero esta adaptación a la pantalla parece que presenta algunos cambios, pero lo importante es que se logre mantener el buen ritmo del episodio piloto y que la trama continúe por ese camino, con respuestas creíbles a las incógnitas que se plantean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario