miércoles, 3 de julio de 2013

MONSTERS UNIVERSITY

La hasta ahora imbatible Pixar comienza a tener síntomas de cansancio en sus últimas producciones: ¿Era necesario estrenar en cine Cars 2? Brave no deja de ser un producto más Disney que Pixar y con esta precuela de Monsters Inc. sólo vienen a confirmar que últimamente están algo faltos de ideas (a lo que se suma otra futura secuela más, la de Buscando a Nemo, y esa cosa innecesaria titulada Aviones...)
Y no, no quiero decir que Monsters University sea mala, todo lo contrario. pasas un rato distraído conociendo cómo se conocieron y forjaron su amistad Mike Wasowski y Sully. Salen algunas caras conocidas y el ambiente universitario norteamericano está perfectamente recreado, pero falta ese brillo, esa genialidad que alcanzaron con Up. Desde ahí el camino ha sido cuesta abajo, sin que esto quiera decir que la animación de sus películas tenga una calidad extrema, ni que no distraigan, pero se han "disneysado" en exceso. En sus últimas producciones no hay el riesgo de Wall-E o, repito, Up, O la genialidad de la trilogía Toy Story (la excepción que confirma la regla de las continuaciones...)
Hasta el corto que se emite antes de la película, El paraguas azul, recuerda demasiado a esa maravilla que pudimos disfrutar el año pasado, Paperman...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada