lunes, 29 de julio de 2013

TOP OF THE LAKE

En el mundo de la series de televisión podríamos decir que existe un subgénero perteneciente a "pueblos". Desde Twin Peaks; Doctor en Alaska; Picket Fences; Banshee;  Broadchurch y ésta que nos ocupa nos ha trasladado a lugares idílicos la mayoría, donde bajo una superficial capa de tranquilidad existen muchos y oscuros secretos.
En Lake Top, un perdido pueblo de Nueva Zelanda, una jovencita embarazada trata de suicidarse ahogándose en el lago que da nombre al lugar. El caso es encomendado a la joven detective Robin Griffin, que regresa al lugar después de muchos años y deberá enfrentarse al misterio y a su propio pasado y relación con los huraños habitantes del lugar, que la ven como a una extraña.
Coescrita y codirigida por Jane Campion ( The Piano) cuenta con un reparto de esos que quitan el hipo: Elizabeth Moss (Mad Men) es Robin; Peter Mullan es el padre de Tui, la niña desaparecida;
Holly Hunter interpreta a GJ, la curiosa líder de un singular grupo de mujeres que se instalan en un paraje llamada El Paraíso; Thomas M. Wright, al que estamos viendo interpretando un papel totalmente diferente en The Bridge es Johnno, uno de los hermanos de Tui.
En esta miniserie de siete episodios conoceremos las miserias y secretos del lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario