viernes, 3 de mayo de 2013

THE LORDS OF SALEM

El pueblo norteamericano de Salem, Massachusetts es conocido por los juicios a las brujas que tanto material han dado para libros y películas. La última producción de Ron Zombie nos presenta a Heidi (Sheri Moon Zombie), una locutora de radio bastante solitaria y, por momentos, pasada de rosca (tuvo algunos problemas con las drogas).
Un día recibe en el programa una caja de madera que contiene el último LP de "The Lords of Salem", un grupo del que no ha oído hablar en su vida. Cuando lo escucha empieza a sentirse mal y a partir de ese momento extrañas pesadillas invaden sus momentos de sueño, llegando a ser incapaz de distinguir entre la realidad y lo onírico.
¿Qué le está ocurriendo? terribles imágenes de brujas enloquecidas, extraños seres que
la acosan y parecen estar más cerca de lo que ella piensa...
El espíritu de Roman Polanski planea sobre esta cinta, que es una especie de versión modernizada de La semilla del diablo, aunque también tiene varios momentos propios de David Lynch (ese pasillo con la puerta nº 5 al fondo y lo que hay en la habitación...). Pero lo que más sorprende, y agrada, es la forma en la que Zombie ha dirigido la cinta, más propia de los años 70, sin movimientos bruscos de cámara.
Curiosa elección de algunos secundarios, entre los que tenemos a Bruce Davison como el profesor Matthias, Dee Wallace (Cujo...) o María Conchita Alonso (Predator 2...), auténticas estrellazas ochenteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario