martes, 28 de mayo de 2013

BROADCHURCH

En la playa de un pueblecito de la costa inglesa aparece el cadáver de Daniel Latimer, un chaval conocido por todos los vecinos del lugar. El suceso cae como una bomba en la localidad en la que, hasta ahora, todos sus habitantes eran como una gran familia.
Para investigar el caso, llega el inspector Alec Hardy (David Tennant- Dr. Who)), un policía que huye de sus propios fantasmas, sobre todo de el fracaso que supuso su anterior caso, en el que no pudo encontrar al asesino de una niña.
Como oficial de enlace con los habitantes y compañera le asignan a la agente Ellie Miller (Olivia Colman- Tyrannosaur), que vive en el pueblo desde siempre. De hecho, su hijo y Danny eran amigos.
Conoceremos a diversos personajes que viven en Broadchurch: El dueño del quiosco de prensa y monitor de la escuela de vela; la atractiva propietaria del único hotel del pueblo; el joven sacerdote; la esquiva mujer que vive con su perro muy cerca de donde se cometió el asesinato; los propios padres de Danny, que golpeados por la tragedia, nunca volverán a ser los mismos...
En fin, habrá un cambio en el lugar a raíz del crimen y al errático Hardy le tocará lidiar con la desconfianza, los depredadores medios de comunicación que utilizan el crimen como carnaza y sobre todo, desenmascarar al asesino de Danny.
Algunos la han comparado con The Killing y la verdad es que tiene muchos puntos en los que se la parece, pero esta miniserie británica se centra mucho más en el dramatismo que en marear la perdiz, saltando de un posible sospechoso a otro, como ocurrió en la serie de la AMC (al menos en sus dos primeras temporadas...).
Su creador, Chris Chibnall es bien conocido por los aficionados a las series inglesas, ya que entre sus créditos podemos encontrar que ha escrito episodios para Dr. Who, Torchwood, Camelor, Life on Mars... entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario