Realizar el reboot, o relanzamiento de una película o serie, no es sencillo. Y menos en el caso que nos ocupa, al tratarse de una serie icónica de la televisión, que nos ha acompañado durante nuestra infancia. The Munster, o mejor dicho, La Familia Monster. Cuántas tardes habremos pasado con las aventuras de estos curiosos personajes que retrataban cada uno a un monstruo clásico, siguiendo la estela de esa otra familia monstruosa, Los Adams. Empezó a emitirse en el año 1964, y aunque su recorrido no fue excesivamente largo (1966) quedó grabada a fuego en las cabecitas de los niños de la época. Herman, el patoso mosntruo de Frankenstein; Lily, su atractiva esposa; El abuelo, un vampiro; Eddie, un hombre lobo en miniatura y finalmente, Marilyn, el único miembro normal de esta curiosa familia. En el año 81 se realizó una película titulada The Munster´s Revenge, que los devolvió a la gran pantalla.
En el 87 se trató de reactivar la franquicia, aunque no tuvo el éxito esperado.
Y es ahora, en el año 2012, cuando el guionista Bryan Fuller (Pushing Daisies, Wonderfalls, Hannibal...) los rescata del baúl de los recuerdos y la reactiva. Nuevo título y nueva visión más actual sobre los personajes. Esta vez el humor será más corrosivo y cínico, dejando de lado el lado infantil de la serie.
Los Munster llegan al su nuevo barrio, en el que han comprado una siniestra mansión que les viene como anillo al dedo. El padre, Herman(Jerry O´Connell), tiene problemas cardiacos, ya que cuando se altera o al estar cerca de su atractiva esposa Lily (Portia De Rossi), se le rompe "literalmente" el corazón. Menos mal que el Abuelo D (Eddie Izzard) tiene los conocimientos necesarios para repararlo, además de sus propios y "sangrientos" planes.
El joven Eddie (Mason Cook) debe dejar su grupo scout después de una terrorífica noche en el que es atacado por un osezno, o eso es lo que él cree. Su verdadera condición licantropica acaba de despertar y será labor de sus padres y el Abuelo explicarle lo que le sucede.
El episodio piloto viene firmado por su creador y está dirigido por Bryan Singer (X-Men), productor ejecutivo de la divertida propuesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario