jueves, 29 de septiembre de 2011

TERRA NOVA


En el siglo 22, la vida en La Tierra se ha hecho casi insostenible: La atmósfera se ha convertido en prácticamente irrespirable y la superpoblación hace que la unidad familiar deba estar compuesta por ley por sólo cuatro miembros.
Jim Shannon es un policía que ha incumplido esa ley, ya que aparte de su esposa y dos hijos, tiene una niña pequeña. Al ser descubierto lo envían a prisión y tras dos años en ella recibe la noticia de que su familia ha sido aceptada en el viaje a Terra Nova. Una fisura espacio temporal hace que se puedan trasladar a la Era Prehistórica, donde se ha establecido una ciudad en la que se intenta comenzar de nuevo, evitando los errores del pasado.
Producida por Steven Spielberg, destaca de todo el reparto el actor Stephen Lang (el malo de Avatar y Conan el Bárbaro) como Nathaniel Taylor, el primer hombre que viajó al pasado y que ahora lidera la expedición.
Si la tenemos que comparar, por ejemplo, con Falling Skies, la primera sale ganando. No exactamente por su originalidad, ya que un sentimiento de deja vu planea sobre nosotros al verla (¿Recordáis Outcasts?) pero al menos el diseño de producción, los efectos especiales y algunas subtramas le dan interés, por lo que se le da un aprobado alto y a ver que nos deparan lo futuros episodios...

No hay comentarios:

Publicar un comentario