sábado, 17 de septiembre de 2011

PAGE EIGHT


Johnny Worricker es un analista del MI5, lo que podíamos definir como un espía de verdad, se ve inmerso en una trama política cuando su jefe Benedict Baron lo hace conocedor de un informe en el que se detalla los lugares en los que los USA tienen campos de interrogatorio a raiz de los sucesos terroristas acaecidos en los últimos años. El problema es que en la página ocho de ese informe hay algo que puede hacer tambalear los cimientos del actual gobierno británico.
Al mismo tiempo, la solitaria vida del agente se ve casi abordada por la aparición de Nancy Pierpan, su vecina de enfrente. Nacida en Damasco, es editoria y sufrió la perdida de su hermano a manos de los israelíes, por lo que es señalada como una activista política, sin realmente saber si eso es así.
Todo esto sumado a la complicada relación que Worricker mantiene con su joven hija y su ex mujer convierte la trama de la película en una espesa tela de araña de la que será difícil escapar cuando las cosas se pongan feas.
Con el elenco encabezado por el gran Bill Nighy, Rachel Weisz, Michael Gambon, Judy Davis, Ralph Fiennes y una larga lista de rostros británicos que le dan a este telefilme un empaque cómo sólo se sabe hacer en tierras anglosajonas.
El director y guionista, David Hare, escribió The Hours, The Reader y Plenty.

No hay comentarios:

Publicar un comentario