miércoles, 7 de septiembre de 2011

ATTACK THE BLOCK


Hace unas semanas podíamos ver en las carteleras el film Super 8, un homenaje a las películas de los años 80, cuyos protagonistas eran chavales que junto a sus amigos pasaban por una situación, casi siempre fantástica, que los hacía madurar.

Pues ahora ha llegado Attack the Block, lo que podría ser la versión actual de ese tipo de películas: Se desarrolla en Londres, en una barriada marginal y sus protagonistas son los miembros de una banda de jóvenes mangantes. Comandados por el expeditivo Moses, deberán enfrentarse a algo insólito. Una invasión extraterrestre que tiene como epicentro su propio barrio y concretamente, el bloque de edificios donde viven todos los chicos.
Una joven enfermera, Sam, a la que han atracado previamente y un joven algo descontrolado que compra la hierba en el mismo lugar que la banda, serán sus compañeros en esta aventura en la que tendrán que enfrentarse a seres letales, que se funden con las sombras y de los que sólo podemos ver sus fauces fluorescentes.
El televisivo Joe Cornish escribe y dirige una película que se ha convertido en el sleeper de la temporada. Divertida, con un ritmo trepidante, sangrienta por momentos (no es nada ñoña a la hora de mostrar como mueren algunos personajes) y con un diseño de los aliens, que a estas alturas de la película, resulta de lo más original.
Nick Frost, la media naranja cinematográfica de Simon Pegg interpreta a Ron, un camello bonachón que salvará los cuellos de los pandilleros en más de una ocasión.
En medio de las persecuciones, los disparos, conoceremos algo de la vida de estos chicos duros, que luego resultan no serlo tanto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario