miércoles, 11 de diciembre de 2013

MOB CITY

Ésta es la nueva serie creada por el realizador de cine y tv Fran Darabont tras su traumático despido de The Walking Dead. En ella nos traslada a la ciudad de Los Angeles en los tumultuosos años cuarenta. Los episodios comienzan con un prólogo (situado en los años veinte)
, a modo de presentación de varios de los personajes que protagonizan la serie, tanto policías como William Parker, pasando por los "grandes" nombres del crimen, Bugsy Siegel (Edward Burns), Sid Rothman... y así hasta ofrecer un completo retrato de los bajos fondos de la época.
La factura de la serie es extraordinaria, con la voz en off de su protagonista, el agente de policía Joe Teague (John Bernthal), del que iremos descubriendo muchas cosas en los episodios, que siempre tienen un sorprendente giro final. Todo el ambiente, los personajes, la narración, es muy clásico, recordando a las novelas noir de Chandler y Hammet: El detective de pasado oscuro, la femme fatale, policías rectos...
La historia comienza cuando un cómico de segunda (Simon Pegg) le encarga su protección a Teague en una transacción que no termina como todos esperan, a partir de ese momento comenzaremos a conocer datos de la vida de Teague, su relación con la novia del cómico y qué lo une al misterioso Ned Stax (Milo Ventimiglia), al que parece conocer muy bien, su contacto con los bajos fondos...
Un producto atractivo que nos viene de la mano de uno de los mejores guionistas y directores de la industria norteamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario