viernes, 21 de junio de 2013

RAY DONOVAN

Si hubiera que puntuar a una serie por la calidad de su episodio piloto, el de esta nueva producción creada y escrita por Ann Biderman (Southland) obtendría una nota muy alta, no me atrevería a ponerle un diez, pero casi.
Ray (Liev Schreiber) es un fixer, un "arreglador" en Hollywood. Posee los contactos y el equipo necesarios para limpiar la imagen de cualquier cliente. Por ejemplo, con tres llamadas telefónicas soluciona un terrible problema con el que se despierta un millonario jugador de basket y a la vez resuelve cualquier duda sobre la sexualidad del actor de moda.
El problema es que, tal como dice el refrán "En casa del herrero, cuchara de palo" y la vida de Ray es bastante turbulenta: Tiene dos hermanos, uno alcohólico y drogadicto, que fue víctima de una violación cuando era pequeño; El otro padece una grave lesión; su padre (Jon Voigh) es un bastardo sin corazón que, para colmo de males, acaba de salir de la cárcel y por si todo esto fuera poco (que no lo es...) su relación con su mujer e hijos no es todo lo buena que debiera por culpa del trabajo y las "tentaciones" a las que se enfrenta.
Pues bien, en un sólo episodio vemos a Ray en acción (atención a las dos alternativas que le da al acosador)
, conocemos a su familia y se plantea el gran problema que va amargarle al existencia. Y todo ello con un ritmo perfecto y haciendo un retrato de todos y cada uno de los personajes (que son muchos) que aparecen en la trama.
Me atrevería a decir que estamos ante una muy buena serie. El tiempo y las audiencias lo dirán.

2 comentarios:

  1. ya casi termina el 2013 y por supuesto no nos podíamos ir sin disfrutar de una gran serie, maravilloso el estreno de Ray Donovan, me encanta esta serie.

    ResponderEliminar
  2. Me gustó la serie, la actuación del protagonista es excelente, pero definitivamente disfruté más The Night of, capítulo con capítulo nos atrapa con la trama y es muy difícil apagar el televisor, pues al final siempre nos deja en suspenso. Es una de las mejores series de HBO.

    ResponderEliminar