lunes, 12 de agosto de 2013

PACIFIC RIM

Héroes atormentados por el pasado, líderes inflexibles pero con un corazón de oro, científicos chiflados, monstruos imparables y robots gigantescos.
Sí, amigos. Guillermo del Toro realiza todo un ejercicio de estilo y adapta las historias de mechas de toda la vida (léase Mazinger Z o Evangelion, por citar sólo dos...) a la mentalidad occidental pero sin abandonar los tópicos que las han hecho parte de nuestras vidas y las definen
.
En el fondo del Pacífico se abre una brecha interdimensional de la que va surgiendo terribles criaturas, Kaijus, que destruyen las principales ciudades del planeta. Sólo los Jaegers, enormes robots mecánicos, pueden detenerlos. Pero al situación se torna dramática cuando los kaijus son cada vez más mortíferos y numerosos. El fin se acerca y sólo el plan del Comandante Pentecost ( Idris Elba) lleva algo de esperanza a la humanidad.
Raleight (Charlie Hunnam) era un piloto de jaeger, pero un terrible hecho lo hizo abandonar lo que mejor se le daba, patear culos de kaijus. Deberá regresar al campo de batalla y fusionar su mente con la de la joven japonesa Mako, que también tiene que lidiar con sus propios fantasmas...
Narrada con maestría por Del Toro (las batallas son visualmente ejemplares), el diseño de producción es magnífico, tanto en los robots como en los monstruos y el mundo del que proceden;  las interpretaciones tienen la chulería propia de estos héroes y hacen su aparición varios de los actores fetiche del realizador (Ron Perlman, Santiago Segura).
Y si a todo esto le sumamos que los monstruos están diseñados por el dibujante de cómics Guy Davis (The Marquis, Sandman Mistery Theatre...) pues nos encontramos con una película que ya se ha hecho de culto entre los aficionados al género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario