jueves, 12 de mayo de 2011

EXORCISMUS


Títulada en nuestro país La Posesión de Emma Evans. Esta cinta se ha pensado para una comercialización fuera de España (Filmax Internacional la produce). Con un cast enteramente anglosajón, narra la historia de Emma, una adolescente rebelde que vive con sus padres y su hermano pequeño. Todo transcurre con la normalidad habitual hasta que la chica comienza a tener extraños ataques epilépticos. Tras realizarle todo tipo de pruebas, los médicos no logran encontrar ningún tipo de padecimiento. Con el tiempo la cosa irá empeorando y Emma tendrá episodios en los que su personalidad parece cambiar, transformarse, dejando a sus padres atónitos y obligándolos (pese a no ser creyentes) a solicitar la ayuda de Christopher (su tío), un cura con un pasado bastante oscuro, relacionado con un exorcismo y el fatal desenlace de éste.
A lo largo de la cinta, un flashback nos irá dando la principal pista de lo que ocurre, la génesis del terrible suceso.
El sacerdote lo ve claro, Emma está poseída por un diablo. Si siguen sus instrucciones al pie de la letra podrá relaizar un rito que la libre del mal. Pero claro está, las cosas no van a ser tan sencillas y el terror más absoluto se instalará en el seno de la familia, afectando irremediablemente a todos sus miembros...
Pese a parecer la típica historia de exorcismo, en la parte final la historia da un quiebro muy interesante y que la verdad, nos deja un poco con la boca abierta. Tras El exorcismo de Emily Rose y Exorcismo en Connecticut, nos llega esta nueva aproximación al terror más diabólico (la peli de Anthony Hopkins ni la cuento, vaya...).
Un pero, exceptuando a la protagonista Sophie Vavasseur y al sacerdote, Stephen Billington, el resto del reparto es bastante regularcejo, por decirlo de algún modo, no dándole la fuerza necesaria a sus personajes.

1 comentario: