miércoles, 22 de septiembre de 2010

THE AMERICAN


He leído algunas críticas en las que en referencia a la trama de esta película se habla de la "redención" del personaje: Jack (soberbio George Clooney) es un asesino que vive oculto, hay gente tras de él que lo busca para eliminarlo. Tras tener que huir de su seguro escondite en un paraje helado, dejando tras de sí varios cadáveres (entre ellso el de uan mujer que compartía su vida) su "jefe" le aconseja que se esconda en Italia, en uno de esos pueblecitos donde la vida es sencilla y hay poca gente. Al poco tiempo recibe un encargo de una misteriosa mujer: deberá adaptar un arma a las necesidades de ésta, sin saber cual será su objetivo.
Mientras tanto, el solitario y poco hablador Jack, establecerá una curiosa relación con el párroco del pueblo, un tipo afable y bonachón, pero sin un pelo de tonto.
A la vez, requerirá de los servicios de Clara (Violante Plácido), una guapa prostituta, de la que se irá enamorando. Y es que Jack no puede estar sólo, aunque para ello se deje ver más de lo recomendado. Es un personaje que pese a su trabajo, necesita relacionarse y como su jefe le indica "pierde facultades".
Y es entonces cuando cuestiono este tema de la redención del personaje. Cuando tiene que matar lo hace, de una manera rápida, fría y sobre todo efectiva. de principio a fin. El no puede dejar de ser lo que es, tan sólo es que no quiere estar solo y eso le llevará a cometer errores.
Una película con un ritmo europeo (su director, Anton Corbijn lo es), pausada, con pocos dialogos y que nos muestra unos parajes por los que al que suscribe le encantaría perderse.
Ah, y Clooney está de Oscar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario