miércoles, 20 de octubre de 2010

RED. ANEXO 1.


Mis sospechas se han hecho realidad: Ayer lei Red, el comic escrito por Warren Ellis y dibujado por Cully Humner y, sí, lo han vuelto a hacer. En primer lugar le cambian el nombre al protagonista. De llamarse Paul pasa a Frank Moses (¿?) y lo único que tienen en común la peli y el comic es lo siguiente:
- Moses es un agente retirado.
- Llama una vez al mes a una oficinista.
- Moses es un arma letal, retirado del servicio, pero letal.
Y ya está, el resto se lo han inventado. De principio a fin... Increible. Lo peor es que esta no es la primera adaptación de DC que sufre "transformaciones": Constantine, La Liga de los Extraordinarios Caballeros, The Losers (que me acabo de enterar que sale direct to dvd) Jonah Hex...
Es una pena, porque si hubieran adaptado fielmente RED nos habríamos encontrado con una historia repleta de acción, violencia y amargura. Una ácida mirada sobre las organizaciones que mueven los hilos en la política internacional y un retrato agrio de un asesino que sólo sabe hacer una cosa: matar.
Por cierto, ¿quién se cree que a Bruce Willis como jubilado?

1 comentario:

  1. Hola Jose Luis, soy Ramón, mi blog es eldesencuadernado.blogspot.com. Comentaselo a Mel para que me envíe la información que quedamos. Un abrazo y ya me contaras que te pareció la actuación de Blake.

    ResponderEliminar