domingo, 8 de agosto de 2010

ORIGEN


Antes que nada, un consejo: Cuanto menos sepáis sobre ésta película, mejor. Pasad de los comentarios, reseñas o críticas en cualquier medio de comunicación, incluido éste.
La experiencia cinematográfica que viviréis viendo Origen es tan absorbente y hipnótica que os golpeará de lleno en el cerebro. Por lo tanto no voy a reseñar aquí su argumento, voy a hablar en primer lugar de un director en estado de gracia, Christopher Nolan, que película a película va demostrando que madura, evoluciona y no hablemos de su faceta de guionista, en la que ha elaborado la que a estas alturas sea la historia del año, o de muchos años, viendo en el desierto de ideas que se está convirtiendo la gran pantalla.
Un plantel de actores en los que todos están soberbios, desde un cada vez más creíble Leo Dicaprio, pasando por la bellísima Marion Cotillard, Tom Hardy, Ken Watanabe, Joseph Gordon-Lewitt y la siempre agradecida aparición de el Gran Michael Caine.
Una historia plagada de imágenes, escenas que ya son clásicos del cine. Es difícil que a estas alturas te dejen con la boca abierta ante la pantalla de un cine, pero Origen lo consigue.
Un ritmo que no decae en ningun momento, durante más de dos horas te tendrás que agarrar en un viaje sin freno.
Y para finalizar la increible partirura de Hans Zimmer, que en más de una ocasión os pondrá los vellos de punta.
¿Qué más puedo decir?
Sólo una cosa, esta película es para mentes abiertas, hambrientas de buenas historias. Abstenerse los consumidores de palomitas a granel que ríen con cosas como Niños Grandes...

1 comentario:

  1. Me encantó esta película. Salí del cine como hacía mucho q no salía. Entusiasmado. Hablaba de la película y la repasaba en mi cabeza.
    Pero hace poco leí un comentario irónico, q me hizo reir y me dio q pensar. Si no has visto la película no sigas leyendo. En tres viñetas alguien resumía la película (sólo lo entenderá el q la haya visto)
    -Voy a introducir una idea en tu cabeza mientras sueñas, para poder ver a mis hijos en América.
    -Y pq no lleva su abuelo a tus hijos a Francia?
    --
    Esto no hace, ni mucho menos, q la película ya no me guste. Simplemente me hace gracia la observación. LA PELÍCULA SIGUE SIENDO UN LUJO.
    SALUDOS

    ResponderEliminar