jueves, 23 de enero de 2014

HER

Un futuro más o menos cercano. Theodore Twombly (Joaquin Phoenix) trabaja en una empresa como redactor de cartas, tiene una sensibilidad especial para meterse dentro de la persona a la que encarna en estas misivas. Pero la vida de Theodore es solitaria, ya que su mujer se separó de él. La pasa jugando a videojuegos, recordando sus momentos felices junto a Catherine (Rooney Mara) o compartiendo sus problemas con una pareja de amigos, Amy (Amy Adams) y Charles, que parecen tener la unión perfecta.
Todo esto llega a su fin el día que conoce la existencia de un OS, sistema operativo, que se convierte en el amigo o pareja ideal y que va evolucionando con sentimientos reales. Así conoce a Samantha (con la voz de Scarlett Johansson) con la que comienza una relación amigable, divertida que poco a poco transforma la existencia de Theodore...
El director Spike Jonze nos ofrece una historia llena de sensibilidad, haciendo también una crítica a la sociedad en al que vivimos y los avances tecnológicos, que nos hacen recluirnos cada vez más. Joaquin Phoenix nos ofrece una interpretación calmada, alejada de histrionismos, de un personaje que cae bien desde el principio, solitario, nostálgico, algo infantil y enamoradizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada