jueves, 26 de septiembre de 2013

MARVEL´S AGENTS OF S.H.I.E.L.D.

Ésta ha sido, quizás, la nueva serie más esperada desde el momento en el que se anunció: Millones de aficionados a los cómics han esperado, salivando cada vez que se colgaba en la red un nuevo teaser o tráiler, haciéndose preguntas del estilo "¿Saldrá Hulk?" y similares, imaginando arcos argumentales imposibles y discutiendo y arrancándose la piel a pedazos en las redes.
Pues ya está aquí, finalmente hemos podido ver el episodio piloto de este producto creado por Joss Whedon, que con sólo dirigir una película, Los Vengadores, ha dado un sabio golpe de timón a su carrera, marcada desde el principio por su gran talento pero también por la mala suerte (todas sus series han sufrido la guadaña de la cancelación tarde o temprano...)
Nos encontramos en un mundo que ha cambiado a raíz de los sucesos narrados en Los Vengadores. A partir de ahora hay que prevenir y erradicar las amenazas que pueden acabar con la vida en el planeta y de ello se encarga, como ya sabemos todos, la agencia gubernamental secreta S.H.I.E.L.D.: María Hill supervisa la creación de un grupo de intervención inmediata, encabezado por ¡el agente Phil Coulson! (primer misterio que ha de revelarse en la trama, ya que la explicación que se da es una mentira como una catedral...) y una serie de agentes de campo experimentados.
Este primer episodio juega con hechos ocurridos en anteriores películas Marvel, como Iron Man 3 (el virus Extremis) y claro está, Los Vengadores (la tecnología Chitauri) y una misteriosa organización terrorista que busca provocar el caos creando personas con superpoderes.
El episodio piloto es una sabia mezcla del humor de la casa, acción bien dirigida (la escena en París es una buena muestra
) y multitud de guiños para los frikis más avezados, culminando con una escena final en la que los saltos del sofá serán inevitables.
De todas formas, si por algo se caracterizan las series de Whedon es por que con el tiempo van ganando en peso argumental y calidad, así que dejemos que las historias fluyan y los personajes (interesantes la mayoría) vayan creciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario