jueves, 22 de julio de 2010

LA GALLINA Y EL HUEVO



El próximo día 30 se estrena en los cines el remakem o adaptación a la gran pantalla ( y van...) de El Equipo A, aquella serie que veíamos en nuestra más tierna juventud y que, nos gustara más o menos, era lo que había. La nostalgia es mala consejera y si volvemos a ver episodios de aquellas serie, El Coche Fantástico, el Halcón Callejero..., nos sonrojaríamos.
Pues bien, esta traslación a la gran pantalla nos ofrece una trama desquiciada, tiros, violencia y situaciones que rebasan la lógica. El resultado es el típico producto veraniego, de consumo rápido y que una vez hayamos salido de la sala se nos ha olvidado. Los actores no lo hacen mal, tampoco tienen que interpretar personajes de Shakespeare... Sale Jessica Biel, lo que siempre se agradece (aunque no enseñe chicha...) y poco más.

Y el por qué del título de esta entrada es que en septiembre se estrena The Losers, adaptación del comic publicado por Vertigo y creado por Andy Diggle y Jock (entre otros dibujantes) y cuando la veáis tendréis una curiosa sensación de deja vu... ¿Es una actualización del Equipo A? ¿Un homenaje? En fin, que un grupo de militares americanos son traicionados y dados por muertos. A partir de ahí se inicia una venganza contra el culpable: Max, un misterioso operativo que tiene (como todo buen villano) un plan mefistofélico. Escenas espectaculares, chistes, una chica (Zoe Saldaña) y un ritmo enloquecido son la tarjeta de presentación de esta peli, al igual que la anterior. Así que este verano vais a quedar satisfechos los que os molen este tipo de producciones.
Una recomendación: Echadle un vistazo al comic de The Losers. Distraído, cañero y sobre todo, con un argumento que deja al de la película en pañales. Personajes bien definidos en una historia de traición, complots políticos y tiros, muchos tiros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario