lunes, 21 de junio de 2010

LEYENDO COMICS 6. DESTROYER


¿Existe fecha de jubilación para el superhéroe? ¿Se puede terminar con dignidad una carrera de lucha contra el mal? ¿Y tener una familia? Éstas y otras preguntas son respondidas por el guionista Robert Kirkman y el dibujante Corey Walker en esta miniserie de cinco números que acaba de ser recopilada en los EEUU en un tomo.
Keen Marlow, Destroyer, se muere. Su corazón ya no aguanta más y después de dos ataques el siguiente será el definitivo. Pero Keen no quiere irse por la puerta de atrás, todo lo contrario. Antes de dejarlo va a limpiar de una vez por todas la basura villanesca que pulula por la ciudad. Toca arrancar cabezas, destrozar miembros y terminar la lucha con la cabeza bien alta. Mientras tanto, Keen trata de ocultar su enfermedad a su mujer, que lo conoce mejor de lo que él piensa. Los dos han pasado una larga vida juntos y tienen una gran familia.
En pocas ocasiones he leído una historieta superheroica que mezcle tan a la perfección el mundo de las mallas y capas con una familia normal y corriente. Pero claro, está escrita por uno de los guionistas más interesantes del momento: Robert Kirkman. Si no habéis leído aún su Invincible o Los Muertos Vivientes no sé que hacéis aquí.
Tomando a este personaje creado por Stan Lee y olvidado con el paso del tiempo, el guionista lo recupera para mostrarnos cómo son los últimos días de un viejo guerrero.
Y para rematarlo todo, las portadas son de Jason Pearson, casi nada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario