miércoles, 5 de marzo de 2014

OUT OF THE FURNACE

En la nueva película de Scott Cooper (Crazy at heart) conocemos a los hermanos Baze, Rusell y Rodney (Christian Bale y Casey Affleck). El primero tiene un trabajo que odia en una factoría, pero lo soporta mientras tiene una relación con su novia Lena (Zoe Saldana). Ha dejado atrás una época más "loca" y ahora se centra en conseguir el dinero suficiente para poder vivir. Su hermano Rodney, es un soldado que entre misión y misión se ha metido en el mundo de las peleas ilegales, de la mano de John Petty (Willem Dafoe), un mafiosillo local al que ambos hermanos conocen desde siempre y con el que tienen una relación "cordial".
La cosa se complicará el día en el que Baze es obligado a beber y de regreso a su casa tiene un terrible accidente de coche por el que es condenado a pasar una temporada entre rejas. En ese tiempo perderá a su padre, su relación con Lena y verá, incapaz de hacer nada, como su hermano se va degradando, hasta que prácticamente obliga a Petty a que lo meta en un circuito de peleas extremo, llevado por el peligrosísimo Harlan DeGroat (Woody Harrelson), un tipo que es definido a la perfección en el prólogo de la película.
La cinta ofrece un retrato de ese americano alejado del glamour, a la gente de la calle, la real y la tragedia que se desatará a consecuencia de la desaparición del hermano menor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario