lunes, 31 de marzo de 2014

CAPTAIN AMERICA: THE WINTER SOLDIER

Con las películas de superhéroes siempre existe el mismo problema, lograr el tono adecuado. Algunas veces se consigue, como en la primera cinta protagonizada por Chris Evans y en ésta, dirigida por los, hasta ahora, erráticos Hermanos Russo se ha conseguido un producto casi perfecto (de hecho, han fichado por la tercera cinta del Capi). Es ésta una historia mucho más oscura, donde tiene más peso el clima de conspiración y engaño que sobrevuela a los personajes, convirtiéndola en un producto más cercano a las cintas de espionaje que a otra cosa. La todopoderosa S.H.I.E.L.D. se ve gravemente amenazada tras el brutal atentado del que es víctima Nick Furia (Samuel L. Jackson) (en una de las magníficas set pieces de la cinta). A partir de ese momento tanto Steve Rogers como la Viuda Negra Scarlet Johansson) se convierten en fugitivos que no podrán fiarse de nadie, aliándose con un militar, Sam Wilson (Falcon) y teniendo que enfrentarse al misterioso y letal Soldado de Invierno.
Algo muy oscuro y peligroso se ha instalado en los cimientos de la organización, y cuando descubran la verdadera cara del enemigo, no habrá marcha atrás y el status quo cambiará para siempre...
Escenas de acción de alta calidad cinematográfica, algo de humor y pizcas de nostalgia conforman una de las mejores propuestas que se han rodado sobre un personaje Marvel.
Por supuesto, como siempre, hay que permanecer en la sala hasta que los créditos terminen...

No hay comentarios:

Publicar un comentario