lunes, 11 de noviembre de 2013

ENDER´S GAME

Adaptar a la gran pantalla la novela de Orson Scott Card no era tarea fácil, pero su guionista y director, Gavin Hood, ha sido inteligente y ha tenido en cuenta la magnífica adaptación que hizo al cómic Pasqual Ferry para la editorial Marvel.
Ender Wiggin (Asa Butterfield) es un chaval superdotado para la batalla y será reclutado para su formación y en un futuro poder enfrentarse a las hordas aliénigenas, los Insectores,  que una vez casi acaban con la vida en el planeta.
Alejado de su familia, entrenará duro y demostrará ser el elegido, bajo la estricta supervisión de el coronel Graff (Harrison Ford) y la mayor Anderson (Viola Davis). Pero su existencia será dura y solitaria, como la de todos os líderes y no podrá evitar el enfrentamiento con otros jóvenes de diferentes escuadrones, con los que hay una gran competencia, una vez que entran en la sala de simulación.
Resuelta con brillantez, la película no se queda en un producto destinado a los jóvenes. No se han suavizado escenas de bastante dureza y la mirada final de Ender, cuando descubre la verdad es impagable, asumiendo que su vida ya no será la misma nunca jamás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario