miércoles, 27 de junio de 2012

THE NEWSROOM

El verano es una época terrible para los aficionados a las series de televisión. Son pocas, e interesantes, las que se emiten en estos calurosos meses. Pero, de vez en cuando, del cielo nos cae maná catódico (como ya pasó con Boss el año pasado) y viene firmado por Aaron Sorkin. El ala oeste de la Casa Blanca, Moneyball, La red social, Studio 60 son algunas películas y series que ya son consideradas clásicos en sus respectivos medios. ¿Qué caracteriza a este guionista? Una sola palabra: Ritmo. Em hora y pico que es lo que dura el piloto de esta nueva serie de la HBO, nos presenta a un buen puñado de personajes, trabajadores de la ACN, una cadena de televisión cuyo rostro más conocido es el del presentador de noticiarios Will MacAvoy, un tipo insufrible que, debido a la ingesta de unas pastillas para el vértigo, da una serie de opiniones en una debate universitarios que harán removerse los cimientos del país. Tras unas semanas de recuperación, regresa a su trabajo para encontrar que ya no tiene equipo y que ahora tendrá que lidiar con Mackenzie MacHale, una periodista de armas tomar con la que tiene muchas cuentas pendientes y que será su regidora, además de traer su propio equipo de gente joven pero muy resuelta. Impresiona que casi sin salir de las paredes del estudio, la velocidad de los diálogos hace que recabemos mucha información sobre los diferentes personajes: La tímida pero eficaz secretaria Margaret; Jim Harper, la mano derecha de Mac; Martin, el antiguo productor del noticiario, que ve cómo en pocos minutos se origina una noticia bomba y el nuevo equipo se pone manos a la obra; Charlie Skinner, el propietario de la cadena, cínico y clarividente... En fin, que si no morimos asfixiados por el calor que nos azota, tenemos una nueva serie de la que disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada