sábado, 30 de enero de 2010

OUR TOWN


Es curioso como podemos llegar a conocer la existencia de una película. En este caso lo hice mientras leía un artículo en el último número USA de Criminal. En él, el escritor de serie negra Tom Picirilli comentaba cuáles habían sido las últimas producciones coreanas de cine noir que le habían impresionado y la primera de la que hablaba era Our Town. Se lo comenté a mi amigo rastreador, Kikotano, y con gran celeridad la encontró y realizó un gran trabajo sincronizando los subtítulos.
La historia nos presenta a un joven escritor de novela negra, hiperviolenta. Está obsesionado con los criminales en serie y hay momentos de su miserable vida en los que fantasea con la idea de matar.
A la vez, su mejor amigo, inspector de policía, está inmerso en la resolución de unos asesinatos cometidos por un serial killer.
El escritor cae en un abismo si fondo y tras una pelea con la propietaria de su apartamente acaba matándola. Coloca el cadáver de la misma forma que los que se han encontrado con anterioridad y sin pretenderlo mueve una ficha que hará que los acontecimientos tomen un camino muy dramático.
Esta película coreana del 2007 puede contarse, junto a The Chaser y las producciones de Johnny To, entre lo más interesante que se realiza en estos momentos en el cine asiático de género negro.
¿Podemos crear involuntariamente a un asesino en serie? ¿Hasta dónde llega la amistad? Estas y otras preguntas quedarán contestadas en esta buenísima película del director Gil-yeong Jeong.

1 comentario: