A la noticia de ayer de que la Fox está preparando una nueva serie centrada en un joven Jim Gordon titulada "Gotham" se une hoy que la cadena NBC prepara otra de... John Constantine!! Lo bueno es que estará creada por David Goyer, guionista y director de probada trayectoria. Lo único que espero son dos cosas: Que el actor que interprete a Constantine sea inglés y por favor, que su cabello sea rubio...
Martin Freeman (Sherlock, El Hobbit) será el protagonista de la miniserie Fargo, en la que se meterá en el pellejo del personaje interpretado en la película de los Coen por William H. Macy, investigando un nuevo caso.
El canal HBO acaba de renovar por una quinta temporada a esa maravilla de serie llamada Boardwalk Empire.
La CBS ha dado luz verde a un antiguo proyecto de Vince Gilligan, el creador de Breaking Bad. Su título, Battle Creek, y lo protagonizarán una pareja de policías que tienen diferentes maneras de enfrentarse a los crímenes.
Y para acabar, aunque ya queda poco para su estreno, los créditos iniciales de la nueva temporada de American Horror Story...
Ésta ha sido, quizás, la nueva serie más esperada desde el momento en el que se anunció: Millones de aficionados a los cómics han esperado, salivando cada vez que se colgaba en la red un nuevo teaser o tráiler, haciéndose preguntas del estilo "¿Saldrá Hulk?" y similares, imaginando arcos argumentales imposibles y discutiendo y arrancándose la piel a pedazos en las redes.
Pues ya está aquí, finalmente hemos podido ver el episodio piloto de este producto creado por Joss Whedon, que con sólo dirigir una película, Los Vengadores, ha dado un sabio golpe de timón a su carrera, marcada desde el principio por su gran talento pero también por la mala suerte (todas sus series han sufrido la guadaña de la cancelación tarde o temprano...)
Nos encontramos en un mundo que ha cambiado a raíz de los sucesos narrados en Los Vengadores. A partir de ahora hay que prevenir y erradicar las amenazas que pueden acabar con la vida en el planeta y de ello se encarga, como ya sabemos todos, la agencia gubernamental secreta S.H.I.E.L.D.: María Hill supervisa la creación de un grupo de intervención inmediata, encabezado por ¡el agente Phil Coulson! (primer misterio que ha de revelarse en la trama, ya que la explicación que se da es una mentira como una catedral...) y una serie de agentes de campo experimentados.
Este primer episodio juega con hechos ocurridos en anteriores películas Marvel, como Iron Man 3 (el virus Extremis) y claro está, Los Vengadores (la tecnología Chitauri) y una misteriosa organización terrorista que busca provocar el caos creando personas con superpoderes.
El episodio piloto es una sabia mezcla del humor de la casa, acción bien dirigida (la escena en París es una buena muestra
) y multitud de guiños para los frikis más avezados, culminando con una escena final en la que los saltos del sofá serán inevitables.
De todas formas, si por algo se caracterizan las series de Whedon es por que con el tiempo van ganando en peso argumental y calidad, así que dejemos que las historias fluyan y los personajes (interesantes la mayoría) vayan creciendo.
El canal que tan inolvidables ratos nos está haciendo pasar con una de sus series estrellas, Breaking Bad, repite jugada: La séptima y última temporada de Mad Men también se dividirá en dos partes. La primera entrega, "El principio", de
siete episodios, será emitida en la primavera del año próximo y la segunda tanda, titulada "El fin de una era" la podremos disfrutar en la primavera del 2015.
Por cierto, Robert Towne se une al staff de guionistas de la serie. Para los que no lo sepáis, Towne escribió el guión de una película llamada Chinatown...
En el mundo de las series (como en el cine, los cómics, la literatura) hay productor que podríamos definir como "palomiteros": Durante cuarenta y cinco minutos se nos distrae de los problemas de la vida real. Volviendo a lo catódico, algunas de estas series, con el tiempo o por que las circunstancias hacen que sean canceladas (Firefly) adquieren el status de producto de culto (Buffy Cazavampiros, Angel...). Por desgracia y pura selección natural, la mayoría de estas ofertas televisivas se quedan en flor de un día. Tal vez sea el caso de ésta nueva serie de la Fox, en la que se nos presenta a Ichabod Crane, que lucha junto Washington en la Guerra de la Independencia norteamericana. De pronto, un enorme y amenazador jinete aparece. Porta un hacha con le filo al rojo vivo, por lo que la lucha con Crane es bastante desigual y aunque éste le corta la cabeza, el soldado termina medio muerto en el fragor de la batalla...
Despierta bajo tierra, en una tumba oculta en una cueva y al salir al exterior contempla atónito unas extrañas máquinas de cuatro ruedas que están a punto de atropellarlo. Son coches y está en el siglo XXI.
Los hechos se aceleran y junto a él ha viajado también el jinete descabezado. Después de ser arrestado, acusado de muerte del sheriff del pueblo, se inicia una frenética búsqueda, misterios que explicarán la presencia de los dos enemigos en nuestros días.
No voy a desvelar mucho más, pero os aseguro que este episodio piloto es una divertida y sobre todo, desquiciada, montaña rusa en la que se mezclan la brujería, maldiciones, los Cuatro Jinetes del Apocalipsis y una escurridiza presencia demoniaca... Casi nada.
Cabe destacar el acierto de casting que supone el protagonista, Tom Mison, que aunque no tiene nada que ver con el desgarbado y torpe Crane del cansino Johnny Depp en la, magnífica por otra parte, película de Tim Burton, le da ese aire de tristeza y resulta convincente como personaje fuera de su tiempo.
Veremos como evoluciona y crucemos los dedos para que no termine siendo un producto parecido a Grimm y similares.
En primer lugar, para todos los aficionados al Dr. Who, el cartel del episodio especial por su 50 Aniversario, episodio que tendrá una duración de 75 minutos.
El resto de la celebración se completa con: An adventure in space and time (90 minutos)
Emisión del primer episodio restaurado, An unearthly child.
Y varios eventos más, la mayoría radiofónicos, que homenajean a la longeva serie británica.
El canal AMC cancela (y van dos veces) la serie The Killing después de una más que satisfactoria tercera temporada. Sólo cabe esperar que Netflix la rescate, aunque es poco probable viendo como están despegando las carreras cinematográficas de sus protagonistas (War World Z y el remake de Robocop).
FX está planeando una serie protagonizada por un psicópata (otra, después de la decepcionante Dexter y la magistral Hannibal). Se trata de Patrick Bateman, el protagonista de American Psycho. La trama avanzaría en el tiempo y nos mostraría a un Bateman de 50 años, entrenando a un protegido en las artes del asesinato...
Y para terminar en todo lo alto, el último teaser de la nueva temporada de American Horror Story: Coven. Welcome to the school!!
Basándose en el artículo escrito para la revista Vanity Fair por Nancy Jo Sales, la nueva película de Sofía Coppola retrata la historia real de un grupo de jóvenes, residentes en Los Angeles, todos de familias de clase media-alta y que en un periodo de varios meses y con total impunidad, se dedicaron a entrar en las casas de varias celebrities y arramblar con todo lo que encontraban allí, en su mayoría ropa y complementos de marcas muy caras.
Con un tono mucho menos artie que la por momentos insoportable Spring Breakers, Coppola nos muestra la verdadera cara de una juventud obsesionada por la fama, los clubes de alto nivel, la ropa cara. En los momentos en los que no están juntos cometiendo sus fechorías se muestran hastiados, cansados, ausentes, como sin sangre en las venas.
Para dar más realismo a la cinta hay varios y breves cameos de actrices como Kristen Durnst, Lindsay Lohan o la mismísima reina del glamour pijeril, Paris Hilton, a la que los chicos roban en múltiples ocasiones.
Obviamente, la historia no termina bien para ellos, nada bien.
Destaca en el reparto Emma Watson, que se aleja radicalmente de su papel en la saga Harry Potter y da vida aquí a Nicki, una jovencita algo insoportable, por decirlo de una manera suave...
La primera media hora, prácticamente muda, de esta película, me parece ejemplar: El protagonista es abandonado en un inhóspito y letal planeta y debe sobrevivir, no sin poca dificultad.
Hasta aquí todo es un disfrute: Los paisajes, el flashback con los Necroferos... Todo parece prometer una peli interesante, que lo es, pero en cuanto las tripulaciones de los cazarecompensas llegan al planeta seremos testigos de laargos e insulsos diálogos que la mayoría de las veces no llevan a ningún sitio. Se salva el tema por las escenas de acción intercaladas, pero que no evitan que la cinta se haga demasiado larga, además de provocar una sensación de deja vu demasiado evidente con respecto a la primera entrega de la saga.
Y eso que hay buenos momentos: La relación de Riddick con su "mascota" y el final de ésta, la travesía en las motos voladoras, la muerte del insoportable personaje interpretado por Jordi Mollá...
En fin, una peli distraída, pero en la que se tendrían que haber cuidado mejor los diálogos (absurdos algunos) y recortar un pelín el metraje. No da para dos horas...
Si hubiera que establecer comparaciones entre la obra adaptada y el resultado, diríamos que ha habido un empate. El cómic original de Kick-Ass, crónica de un tipo de juventud friki a más no poder, de esos que siempre se llevan las tortas en los institutos, debería de haber concluido en su primer volumen. El éxito hizo que Mark Millar la continuara dando paso a su vena más salvaje, aumentando la violencia a la décima potencia y planteando una historia de gente normal que se convertían en superhéroes de pacotilla. Había buenos momentos como la violación de la compañera de instituto o la brutal muerte del padre de Dave, pero en conjunto la cosa quedaba como un "vamos a ver que muerte brutal se me ocurre".
Con la película pasa lo mismo, el argumento es prácticamente idéntico, pero han introducido algunos, lógicos, cambios. Chloe Grace Moretz ha crecido demasiado y ya nadie se la cree de niña pequeña, así que con el estirón viene un súbito y poco disimulado interés por el sexo contrario.
Lo mismo ocurre con Aaron Taylor Johnson, que ha convertido su cuerpo en un catálogo de músculos, como ya pudimos comprobar en Savages de Oliver Stone, por lo que la historia (con respecto al cómic) pierde bastante credibilidad.
¿La violencia? Bueno, no es para tanto, la verdad. Hemos visto cientos de películas donde se muestran cosas bastante más extremas, así que no comprendo la campaña de desprestigio de Jim Carrey...
La película no aburre, pero tiene poca alma. La anterior al menos estaba dirigida con talento por Matthew Vaughn, algo que no podemos encontrar en esta por ningún lado...
Mitchell y Carter son dos amigos de toda la vida que se han embarcado en un viaje en coche, lo malo es que el segundo ha preferido escoger una ruta más "disfrutable" visualmente y ha optado por los parajes abandonados del desierto. Esta será la llama que prenderá el fuego de la discusión entre ellos, sacando trapos sucios y opiniones hasta entonces ocultas.
Mitchell es el típico trabajador de una empresa, amante padre de familia con un hijo, que abandonó su amor por la música al casarse. Carter pretende ser todo lo contrario: bohemio, escritor sin éxito, que huye de cualquier responsabilidad.
El coche termina averiándose y comienza una pesadilla en la que los calurosos días y las heladas noches serán testigos de como la supuesta gran amistad que los unía se transforma en odio, violencia y locura.
Ópera prima de los hermanos Goetz, que cuenta con la curiosidad de mostrarnos a Josh Duhamel (Mitchell) en un rol alejado de los heroicismos, un papel muy alejado de los que suele interpretar.
La última película del director Paul Schrader, con guión original del escritor Bret Easton Ellis es el típico retrato de los personajes creados por el autor de American Psycho: Gente hastiada, mentirosa, que guardan las apariencias pero en el fondo esconden muchos secretos y traspasan todos los límites conocidos.
la cinta comienza con la amistosa cena entre dos parejas, Tara (Lindsay Lohan) y Christian, una ex modelo y actriz ocasional y su novio, que tiene conexión con el mundo del cine y produce una película de terror. Frente a ellos Ryan y Gina, él es un joven aspirante a actor sin demasiados escrúpulos y ella la secretaria de Christian.
A medida que se desarrolla la historia conoceremos que Tara y Ryan tuvieron una apasionada relación; Christian invita a extraños a su mansión para que tengan sexo con su novia mientras él, la mayoría de las veces, lo filma todo con su móvil, además de acostarse con su profesora de yoga, Cynthia, que también
conoció al joven Ryan hace tiempo.
En fin, una tupida tela de araña en la que el desconfiado y oscuro Christian teje conexiones que lo llevarán a cometer un horrendo crimen.
Cabe destacar el papel de Lindsay Lohan, a la que no veía desde que era una adolescente con posibilidades y que una vida de excesos han convertido en musa de producciones independientes como ésta.
Guionista de comic (Norma Comics). Articulista (Planeta de Agostini, Freek!). Traductor. Coordinador de las Tardes de Comic del Aytmo de Cádiz y de !Aviñetados¡ en Colophon. Co-propietario de Octubre Comics, la primera tienda especializada de la ciudad y muchas, muchas cosas más