jueves, 28 de marzo de 2013

BATES MOTEL

Los Bates, el joven Norman y su madre Norma, llegan a un pueblecito costero de California para comenzar una nueva vida después de la muerte de su marido. Ella ha comprado un destartalado motel que pretende renovar y convertir en su fuente de ingresos.
Norman es un chico tímido, que siempre ha sido protegido por su atractiva madre. Pero las cosas parecen cambiar cuando el chaval se relaciona con un grupo de chicas de pueblo, en especial con dos de ellas, Bradley, la guapa y muy bien relacionada, y Emma, la freak del instituto, que padece fibrosis quística y siempre tiene que cargar con una bombona de oxígeno.
Los problemas no tardan en aparecer cuando el antiguo propietario del motel, Keith Summers, un tipo poco fiable, pretende recuperar su propiedad por las malas. Norma y su hijo tendrán que ocuparse de él cuando traspase el límite.
Lo mejor de esta nueva serie son sus dos protagonistas principales, la actriz Vera Farmiga Up in the air) retrata a la perfección a esta madre controladora, celosa pero aún con la suficiente juventud para coquetear con los hombres del pueblo, lo que le va a traer más de un problema.
Su hijo, Norma Bates, está interpretado por Freddie Highmore (Charlie y la fábrica de chocolate), que mezcla la fragilidad del personaje original que tan bien retrató Anthony Perkins, con momentos en los que se vislumbra ese lado oscuro que lo convertirá, con los años, en un peligroso psicópata.
Por lo demás, la pareja madre-hijo han ido a parar a un sitio repleto de criminales, asesinos y psicópatas, por lo que me da la impresión de que esta nueva serie se va a convertir en una galería de criminales que en mayor y menor medida irán transformando a la pareja, llevándolos hacia el final de la historia original, plasmada en el cine por Alfred Hitchcock.
El hecho de situarla en la actualidad no afecta realmente a la trama, ya que tanto el motel, como la forma de vestir de Norman y su madre parecen haberse estancado en los años 60-70, aunque el resto de la humanidad tengan IPhones y televisores de plasma en sus casas (?)
Reboot que plantea la cuestión siguiente: ¿Estuvo el mal dentro de Norman todo el tiempo o fue lanzado sobre él por elementos externos?
Entre los secundarios nos encontramos con Néstor Carbonell, que interpreta a Romero, el serio sheriff del pueblo. Y es que Carlton Cuse (Lost) es uno de los creadores y productores de la serie...

viernes, 15 de marzo de 2013

¡¡ATENCIÓN, COMIQUEROS!!

Sólo recordaros que hoy tenéis una cita en la Casa de la Juventud si queréis conocer al ilustrador algecireño Juan José Ryp. Pero no olvidéis que, dentro de una semana, volveremos a vernos en Colophon, junto a la autora de cómics Olga Carmona. MARZO COMIQUERO!

jueves, 14 de marzo de 2013

FECHAS CATÓDICAS MARZO-ABRIL 2013

19 DE MARZO - BATES MOTEL
1 DE ABRIL JUEGO DE TRONOS !!!!
5    "      "       HANNIBAL
8    "      "       MAD MEN !!!!!
15  "      "       NURSE JACKIE!

HANNIBAL CADA VEZ TIENE MEJOR PINTA!!


miércoles, 13 de marzo de 2013

FUERAS DE SERIE NOMBRES PROPIOS

Karl Urban quiere seguir trabajando para J.J. Abrams. Será el protagonista de la nueva serie de Bad Robot, Human: En ella interpretará a John Kennex, un policía humano cuyo compañero es un androide (Michael Ealy). La acción se desarrollará en el futuro, pro que que nos libraremos por fin de artilugios vetustos, cuevas, escotillas y demás parafernalia que tanto le mola a Abrams...

A Benedict Cumberbach se le acaba de escapar que habrá una cuarta temporada de Sherlock, y eso que está comenzando a filmar la tercera. Buenas noticias para los amantes de las aventuras de el mejor detective del mundo.


John Malkovich se pasa a la caja tonta para interpretar el papel de Barbanegra en la nueva serie de la NBC Crossbones. La trama nos lleva a aguas caribeñas, siguiendo a un asesino al que se le encarga matar al temido pirata.

martes, 12 de marzo de 2013

VUELVE JACKIE!!


SHAMELESS

Conoce a los Gallagher, una familia algo "especial". Y es que la palabra disfuncional se les queda corta. El cabeza de familia, Frank (William H. Macy), es un alcohólico, vago, desquiciado tipo que se pasa más tiempo tirado en los bares que ocupándose de sus seis hijos; La hija mayor, Fiona (Emmy Rosumm) es la que lleva las riendas del grupo, aunque hay momentos en los que la presión puede con ella. menos mal que un día, por casualidad, conoce a Steve, un joven ladrón de coches que a partir de entonces se ocupará de ella y sus hermanos, no sin enfrentarse a más de un problema, el principal de ellos, el propio Frank...
El resto de los hermanos son Lip, un joven realmente brillante y pasota a partes iguales; Ian, que oculta un secreto que no quiere que sus hermanos descubran y los pequeños Debbie, Carl más el pequeñín que es de color, fruto de uno de esos romances fugaces de papá Gallagher.
Remake norteamericano de la exitosa serie británica que ya cuenta con once temporadas a sus espaldas. Ésta mezcla momentos hilarantes con otros realmente duros, ya que el abandono de los hijos de Fank ha hecho que estos se busquen la vida como pueden y cometen todo tipo de pequeños delitos. No han tenido educación, por lo que se comportan cada uno a su manera, eso sí, cuidando unos de otros hasta las últimas consecuencias.
El reparto se completa con los vecinos Veronica y Kevin, una pareja sin prejuicios, que acude a la llamada de los Gallagher cuando se les necesita.
Emitida en el canal Showtime, la serie carece de la "censura" que se aplica en otras cadenas mayores o estatales, y no podría ser de otra manera, con lo que se nos cuenta...

lunes, 11 de marzo de 2013

OZ, THE GREAT AND POWERFUL

Después del tremendo batacazo que supuso Spider-Man 3 para su carrera como director de cine, regresa Sam Raimi y nos trae la historia (precuela) de cómo el Mago de Oz llegó a ese país de fantasia y se convirtió en su regente.
La película comienza ofreciéndonos uan realidad en blanco y negro, en la cual conocemos a Oz, Oscar (James Franco), un mago de tres al cuarto, que lo único que busca es ganarse unos peniques y robarle un beso (y algo más) a las inocentes chicas que frecuentan a feria de freaks en la que trabaja.
Esta afición por la faldas provocará que tenga que salir huyendo del lugar en un globo aerostático, con tan mala (o buena, según se mire) suerte que va a parar al interior de un furioso huracán que lo traslada una una tierra desconocida, de vivos colores y donde conocerá a sus curiosos habitantes: La primera de ellos será la bruja buena (en todos los sentidos...) Theodora (Mila Kunis), que se dejará encadilar por el farsante, lo que después acarreará graves consecuencias... Ésta lo llevará a la Ciudad Esmeralda, donde se encontrará con Evanora, otra bruja que le informa de la existencia de la maligna  Bruja del Norte, con la que deberá enfrentarse si quiere liberar a los habitantes de Oz de un destino oscuro.
Pese a no ser éste el producto que uno esperaría de Sam Raimi (yo lo prefiero cuando toca el terror, genero que se le da muy bien) se nota que el director le tiene cariño a la cinta protagonizada por Judy Garland y que se ha convertido en un icono con los años, así como la sentimental canción "Somewhere over the raimbow". Es curioso conocer el origen de muchos de los personajes que vimos en aquella versión de la novela de L. Frank Baum y la transformación de la terrible bruja. A veces la belleza más arrebatadora esconde la crueldad más ponzoñoza.
Los efectos tienen esa mezcla de nuevo y antiguo, los paisajes son hipnóticos y es curioso observar como el ingenio de timador hará que Oz obtenga su redención final.

martes, 5 de marzo de 2013

FUERAS DE SERIE

¡Es oficial! La próxima, octava, temporada de Dexter será la última. Lo ha confirmado Les Moonves, jefazo de la CBS, que también son propietarios del canal por cable Showtime. El 30 de junio comenzará la última entrega de una serie que ha acusado cierto cansancio y decisiones argumentales bastante discutibles... Ray Donovan y Liev Schreiber compartirán pantalla con el asesino asentado en Miami.

Robert Kirkman, el chico de oro de los cómics, y ahora también de la tele, está preparando un nuevo proyecto que adaptaría un nuevo título: En el seremos testigos de la vida de Kyle Barnes, un hombre acosado por su pasado y que descubre que su posesión infernal tiene mucho que ver con el fin del mundo que todos conocemos. Suena bien!

Y para terminar, aunque parezca increible. The Following ha renovado por una segunda temporada... Y hablando de renovaciones, Charles Dance, el actor que encarna al patriarca de los Lannister en Juego de Tronos, ha admitido que en breve comenzarán a rodar la cuarta entrega de una de la producciones televisivas más exitosas de los últimos tiempos. La HBO aún no lo ha confirmado, pero se da como hecho...

Y como guinda, una nueva imagen promocional de los nuevos episodios de Dr. Who!!

ABRIL ES EL MES...


lunes, 4 de marzo de 2013

TARDES DE CÓMIC VII

En esta ocasión contaremos con la presencia del ilustrador algecireño Juan José RyP, con el que compartiremos una tarde en la que hablaremos sobre su carrera y el mundo de los tebeos. Ésta es una cita inexcusable para todo buen aficionado. ¡Allí os espero!

PARADE´S END

Inglaterra. Años previos a las Primera Guerra Mundial. El aristócrata Christopher Tietjens (Benedict Cumberbatch), un tipo bastante frío y con una mente extraordinaria, conoce en un viaje de tren a Sylvia (Rebecca Hall) una hermosa señorita, pero con una afición bastante peligrosa por las relaciones con los hombres. Tras un momento de pasión, en la que queda embarazada, se ven obligados a contraer matrimonio.
La existencia de Tietjens será bastante infernal, debido a las infidelidades de su casquivana esposa y su total dejadez por el hijo pequeño de ambos... Hasta que a casualidad hará que conozca a la joven sufragista Valentine Wannop, una resuelta muchacha que ocupará el estoico corazón del duque.
Escrita por Tom Stoppard (Shakespeare in love, Anna Karenina...), adaptando la novela de Ford Madox ford, cuenta con un reparto de lujo, con lo mejorcito de la actuación británica y una historia que nos introduce en el mundo de la aristocracia inglesa, con sus secretos inconfesables, en una época convulsa y de cambios constantes.
Un puro producto BBC, emitida en los USA por la prestigiosa HBO.