jueves, 27 de octubre de 2011

MONKEY BUSSINESS


Bueno, chicos/as, durante unos días estaré ausente, inmerso en la vorágine roquera del Monkey Week. El próximo martes volveré a las andadas, mientras tanto seguid viendo pelis, series, etc...
DO THE MONKEY!!

THE WOMAN


Esta película comienza mostrándonos las andanzas de una mujer salvaje en el bosque, cazando. De ahí pasamos a ver la idílica imágen de una familia norteamericana: El padre, abogado; la madre, silenciosa ama de casa; la hija mayor, tímida y esquiva con sus profesores y compañeros; el hermano menor, un chico algo rarete.
En una jornada de caza, el padre descubre en el bosque a la mujer salvaje y la apresa, llevándola a la casa de campo. Su idea es "civilizarla", aunque la mujer es un animal salvaje que al menor descuido enseña y utiliza sus fauces...
Poco a poco iremos conociendo la oscuridad que se esconde tras las puertas de la casa. Todos viven asustados bajo el puño del padre, un auténtico psicópata que no duda en ejercer la violencia más extrema ante cualquier comentario.
Pero hay más, la familia tiene a varios perros de presa encerrados en un granero y en el lugar hay algo humano, o al menos lo parece...
La película dirigida por Lucky McKee y coescrita por el y el autor de novelas de terror Jack Ketchum llega a unos niveles de violencia, gore extremos, yendo de menos a más. En eso y sobre todo en el ambiente malsano se parece mucho a otras películas del director, como Amy o The Woods.

FUERAS DE SERIE ESPECIAL RENOVACIONES


Las buenas cifras de share han hecho que The Walking Dead renueve por una tercera temporada, Homeland por una segunda y Boardwalk Empire por una tercera.

Brian Grazer, productor de la futura franquicia cinematográfica The Dark Tower, escrita por Stephen King, ha declarado que trabajarán con la prestigiosa cadena HBO para la parte de la historia que se emitirá como serie de tv. Javier Bardem sigue postulado como protagonista de la historia.

martes, 25 de octubre de 2011

BOSS


De las nuevas series para este otoño, ésta quizás sea una de las más interesantes: Al Alcalde de Chicago, Thomas Kane, le es diagnosticada una grave enfermedad neurológica que lo matará en pocos años. A partir de este descubrimiento seremos testigos de los hilos que se mueven en el interior del Consistorio. Respaldado por un sólido equipo que le cubre las espaldas continuamente, conoceremos a su fría esposa Meredith, con la que tiene un matrimonio de total conveniencia para ambos.
Por otra parte, su hija Emma, que no tiene contacto con él, trabaja como enfermera en un pobre consultorio de barrio y tiene algún coqueteo con el mundo de la droga.
Kane (magnífico Kelsey Grammer, que de un plumazo nos demuestra que, como actor, es mucho más que Frasier) ha logrado aunar a todas las etnias que conviven en la ciudad: hispanos, indios, irlandeses. Pero lo ha hecho a base de chanchullos y mano dura, muy dura, ya que nada escapa a su control. Al menos hasta ahora, ya que la enfermedad empieza a revelar síntomas que no escapan, por ejemplo, a Kitty, la eficaz secretaria del alcalde.
En fin, una ficción política, teñida por la corrupción. Creada por Farhad Safinia (Apocalypto) y producida por Gus Van Sant, es una apuesta fuerte de la cadena Starz por las series de calidad.

lunes, 24 de octubre de 2011

FUERA DE SERIES EXPRESS NOTICIAS


Nuevas incorporaciones a la serie American Horror Story: Zachary Quinto (Star Trek, Heroes), Kathleen Rose Perkins y Mena Subari (American Beauty) compartirán escalofríos con la familia protagonista de esta nueva serie, una de las mejores apuestas de la temporada.

Mientras la cadena ABC prepara series sobre Hulk (producida por Guillermo del Toro) y AKA Jessica Jones, el canal Fox acaba de hacerse con los derechos de The Punisher y Ed Bernero, creador de Mentes criminales: Conducta Sospechosa está escribiendo el guiéon del piloto. En él, Frank Castle, un joven policía imparte de día con su uniforme y de noche como el temible Punisher (a ver que sale de esto...)

Los credores de Zombieland, la película, Rhett Reese y Paul Wernick, están desarrollando una sitcom basada en el concepto, visto el exito del subgénero zombie en la pequeña pantalla (The Walking Dead). Será para el canal Fox.

¡QUÉ BUENA TARDE!

Pues sí, lo pasamos realmente bien en la compañía de Paco Roca. Hablamos de todo un poco, nos reímos un montón y el público que nos acompañaba en esta nueva Tarde de Comic se lo pasó pipa y además, cinco de ellos se llevaron a casa un buen lote de tebeos. Agradecer primero a Paco por su generosidad y a los aficionados que asistieron. Sin vosotros este proyecto no sería lo que es. ¡Nos vemos en los tebeos!

miércoles, 19 de octubre de 2011

CRÉDITOS DE DEXTER A LO SAUL BASS.

OTRA VISIÓN DEL HÉROE DEL MARTILLO

TARDE DE COMIC CON PACO ROCA


Este próximo viernes 21, a partir de las 18:30, en el Centro Integral de la Mujer, sito en la Plaza del Palillero, en Cádiz, tendremos la oportunidad de pasar una amena tarde con el Premio Nacional de Comic, Paco Roca.
Una sesión de Comic en Vivo, una charla abierta y finalmente sesión de firmas y dibujos (si el tiempo lo permite) serán las actividades a desarrollar en el evento.
Además, sortearemos varios lotes de comics!!

lunes, 17 de octubre de 2011

AMERICAN HORROR STORY


Los Harmon son una familia que se trasladan de Boston a Los Angeles después de haber sufrido algunos problemas: Vivien (Connie Britton), la madre, tuvo que abortar a su bebé de siete meses y poco tiempo después descubrió que Ben (Dylan McDermott), su marido, le estaba siendo infiel con una alumna.
La hija adolescente de ambos, Violet, también tendrá problemas en el instituto al enfrentarse a una pandilla de pijas, comandadas por una desquiciada y cocainómana chica. Tate, un paciente de su padre, la ayudará a librarse del problema.
Compran una nueva casa y quieren empezar de cero, pero el lugar tiene ya una historia. Sus últimos inquilinos, una pareja gay, murieron ambos y las cosas que ahí van a ver y experimentar no son precisamente "normales".
Empezando por Constance (recuperada Jessica Lange) y su hija Addy, que sufre de Síndrome de Down, vecinas de la familia y raras, raras... Así como Moira (Frances Conroy- A dos metros bajo tierra), el ama de llaves que según quién la mire tiene un físico distinto, muy distinto...
Todo en esta serie es extraño, oscuro, retorcido. Se enmarca dentro del American Gothic y la verdad es que este primer episodio te deja con ganas de ver más. Esa mezcla de terror, humor negro y sexo les funciona a sus creadores: Ryan Murphy y Brad Falchuck, responsables entre otras de Glee y Nip/Tuck.
Cruzemos los dedos para que el listón se mantenga.

MIENTRAS DUERMES


César trabaja como conserje de un edificio. Es un tipo simpático, servicial y que cuida de todos los vecinos como si fueran su propia familia. Pero, en realidad, el portero es un ser frío, incapaz de ser feliz y es por ello que se mete en las vidas ajenas de los habitantes del inmueble. En especial en la de la pizpireta y feliz Clara, una treintañera que parece no tener ningún problema.
Poco a poco seremos testigos de cómo César trae la infelicidad a las existencias de los demás, siendo su única confesora su enferma madre, que lo escucha sin poder hacer nada.
Jaume Balagueró rompe con el ritmo frenético y gore de las dos REC para ofrecernos un producto más clásico, que mezcla al Hitchcock de los últimos tiempos (Frenesí) con Polanski. El peso de la historia recae sobre el soberbio Luis Tosar, en cuyo pellejo interpretativo calza a la perfección este personaje, un psicópata cotidiano. Desde su punto de vista seremos testigos de las putaditas de gasta a los vecinos y como alguien que vive en el edificio conoce su "afición", lo que le pondrá las cosas algo difíciles.
Lo único criticable de esta buena película es la extremada positividad del personaje de Marta Etura. Clara es tan, tan feliz que resulta poco creible. Aunque cuando la historia termine, la sonrisa se haya borrado definitivamente de su rostro.

sábado, 15 de octubre de 2011

lunes, 10 de octubre de 2011

MAD BASTARDS


TJ es un tipo que ha pasado toda su vida metiéndose de un problema en otro, pero ahora se ha planteado conocer a su hijo, Bullet. Recorre parte de Australia para encontrarse con un ambiente hostil: Bullet es un niño problemático y tanto la madre del chico como su abuelo, el sheriff del lugar, están en contra de que se conozcan, conociendo el pasado del protagonista. Tendrá que ganarse el respeto de todos y aplacar a sus demonios privados si quiere hacerse un hueco en el lugar.
Esta película habla sobre la comunidad aborigen australiana, un grupo humano poco conocido por estos lares y como han sido "relegados" a vivir en guettos, relacionándose sólo entre ellos.
La película, opera prima del director Brendan Fletcher, tiene un tono documentalista que viene muy bien a esta road movie. Además, como curiosidad, los protagonistas, miembros de la etnia, se confiesan ante la cámara tras los títulos de crédito.

viernes, 7 de octubre de 2011

HOMELAND


Carrie Anderson, una agente de la CIA, consigue in extremis hablar en Bagdad con un condenado a muerte. Éste le revela algo sorprendente: Un importante grupo terrorista liderado por el criminal más buscado Abu Nazir, tiene a un norteamericano apresado, pero éste es un sleeper agent, un infiltrado...
Pasan los meses y después de una operación militar, es encontrado el sargento de los marines Nicholas Brody (Damian Lewis). Anderson piensa que él es el traidor y a partir de su regreso hará todo lo que esté en su mano para probarlo.
Emitida por Showtime (Dexter), está creada por varios de los responsables de 24 (Alex Gansa, Howard Gordon)y nos presenta a una protagonista que esta lejos de ser la típica heroína, ya que Carrie (Claire Danes) padece un transtorno de comportamiento, por lo que está bajo tratamiento. Este hecho es desconocido por sus superiores, sobre todo por su mentor, Saul Berenson (Mandy Patinkin). Además, desoyendo las órdenes, realiza escuchas ilegales en el hogar del militar.
Al reparto se unen la mujer(Morena Baccarin)del sargento, que mantiene una relación con el mejor amigo de éste y los hijos, que reciben a su padre como el total desconocido que es.
De todas la series emitidas esta temporada, creo que ésta puede ser la más interesante, contando con la ventaja de emitirse en un canal por cable, lo que la libra de la censura de otros canales.

jueves, 6 de octubre de 2011

Y WEBISODIO#6... QUE OS APROVECHE!!

WEBISODIO#5

WEBISODIO#4

WEBISODIO#3

WEBISODIO#2

PARA IR ABRIENDO BOCA...

DRIVE


El protagonista de la cinta es un silencioso conductor (Ryan Gosling)que reparte su tiempo y trabajo como especialista de películas y llevando el coche en atracos. Es un perfeccionista en su "profesión" y se pasa las horas en la carretera por puro placer.
Un día conoce a su vecina Irene (Carey Mulligan), una joven madre que junto a su hijo Benicio espera que su pareja, el problemático Standart, salga de la cárcel.
Poco a poco nace un sentimiento entre el conductor e Irene y al salir su marido de prisión, éste trata de ayudarlo con una cuenta pendiente que tiene con unos mafiosos.
Mientras tanto, el dueño del taller donde también trabaja el conductor(el gran Bryan Cranston) le pide un préstamo a un jefe de los bajos fondos, el violento Bernie Rose (Albert Brooks) que tiene negocios con otro capo, Nino (otro grande, Ron Perlman) y que trágicamente están unidos a la espiral de violencia que está a punto de desatarse y que relaciona a todos los personajes de esta historia.
Esta es una de las películas sobre la que más se habla este año y no me extraña. Con un ritmo y montaje pausado, un personaje que recuerda a Alain Delon en L´Samurai de Melville y una banda sonora y temas musicales de Angelo Badalamenti, el director danés de Nicholas Winding Refn (Pusher, Bronson, Valhalla Rising...) nos ofrece una maravilla fílmica, que curiosamente tiene una pátina ochentera.

sábado, 1 de octubre de 2011

DON´T BE AFRAID OF THE DARK


Basada en un telefilm del año 73, Guillermo del Toro produce y coescribe el guión de esta historia de terror. La Mansión Blackwood esconde en su interior terribles secretos que han hecho que lleve abandonada muchos años. Kim y Alex, una pareja de novios y, reciben a Sally, la problemática hija de éste. La niña no quiere vivir con su padre y rápidamente se dedica a explorar la vieja mansión, encontrando un sótano hasta ahora oculto. Allí se obsesiona con unas voces que la llaman, instándola a que las libere, abriendo la tapadera de una caldera. Así lo hará, sin saber que ha desencadenado el horror...
Película de ambiente gótico, muy del gusto del director Troy Nixei, más conocido por ser dibujante de comics (realizó Jenny Finn con guión de Mike Mignola) y en la que lo que más destaca es el diseño de los pequeños, pero letales monstruitos que habitan en una sima sin fondo bajo la casa.
Por desgracia, para un público curtido en el terror, esta película no da susto, ni mal rollo, pese a la hermaniana nada sonora con la que Marco Beltami subraya los momentos de tensión. Ni Guy Pierce ni Latie Holmes destacan especialmente en sus papeles y la niña Bailee Madison, con cara siempre de ir a llorar, termina dando más rabia que otra cosa.
Una película distraida, con un buen diseño de producción y unos bichejos de diseño muy chulo.